10 sorprendentes cifras del entorno digital

10 sorprendentes cifras del entorno digital

El 46 % de los compradores online busca recomendaciones

10 sorprendentes cifras del entorno digital y de cómo las redes sociales son en la actualidad una vía de comunicación habitual entre los usuarios y las empresas

 

  1. Los españoles pasamos 1 hora y 49 minutos al día, de media, conectados a las redes sociales
  2. El consumidor online medio tiene 7 cuentas en redes sociales e interactúa con 3,5 de ellas de manera regular, siendo los usuarios de Facebook los más activos.
  3. El 25% de los que ven un programa en la TV postean algo sobre él en Facebook durante su emisión.
  4. El 46 % de los compradores online antes de adquirir un producto busca recomendaciones, comentarios y opiniones de otros usuarios en las redes sociales, dato que confirma la influencia de las redes sociales en el proceso de compra.
  5. El 40% de las compras en los puntos de venta físicos se `incuba´ en internet, donde los consumidores han recopilado la información necesaria sobre los productos que desean adquirir.
  6. El 10% de los consumidores no compran online por miedo al cibercrimen.
  7. Solo 1 de cada 3 empresas realiza labores de SEO, a pesar de reconocer que el mayor beneficio que les aporta la página web es la visibilidad.
  8. Solo el 28% de nuestros directivos recibe formación en competencias digitales, frente al 32,8% de los directivos de Guatemala, por ejemplo.
  9. La inversión publicitaria en medios digitales crece un 21%, siendo el único medio que aumenta su cuota de mercado.
  10. La inversión global en publicidad aumentará este año un 4,4% gracias al móvil.