Cómo elegir los influencers más rentables para tu target

 

Cómo elegir los influencers más rentables para tu target
Una de las formas de evitar la propaganda invasiva en internet es recurrir a los sistemas de bloqueo de publicidad, lo que hace que la inversión de los anunciantes no sirva a su cometido.
Pero hay una nueva vía efectiva, amable y no intrusiva de hacer llegar nuestro mensaje comercial a los usuarios de internet y es a través de los influencers, esas personas que tienen la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones cuando hablan de un producto o tema concreto porque generan un alto nivel de confianza entre sus seguidores, no en vano, un 39,2 % admite haber comprado un producto tras leer un buen comentario en un blog.
Los influencers son una pieza clave en la estrategia de marketing de las principales marcas y empresas, bien sea para la transmisión de sus mensajes, divulgación de contenidos, lanzamiento de productos o la difusión de eventos.
La elección del influencer está condicionada a su capacidad de generar ventas, ya que este es el primer objetivo de las marcas. Por lo que conocer al mejor influencer para tu nicho requiere tiempo e investigación, y en ocasiones la relación es complicada porque hay que negociar sus tarifas, regalar producto, pactar la frecuencia de publicaciones, acordar la exclusividad para evitar que hable de la competencia, etc.
 Cómo elegir los influencers más rentable para tu target

 

Pero, ¿cómo elegir los influencers más rentables para tu target?

Estas recomendaciones te ayudarán a identificarlos:
  • No solo hay que encontrar personas que sean influyentes en tu sector, sino que además sean afines a tu marca para poder llegar a una colaboración.
  • En función del producto que vas a lanzar, selecciona los influencers tras analizar su capacidad de difusión y el target al que se dirigen.
  • Trabaja directamente con ellos, sin agencias intermediarias, de manera que se establezca una relación personal.
  • Déjalos actuar sin presión ni obligaciones, que publiquen de forma espontánea, si existe una buena relación hablarán de la marca.
  • Que sepan proyectar los valores de la marca.
  • Que no trabajen para demasiadas marcas de la competencia, esto puede suponer una pérdida de imparcialidad y credibilidad
  • Que tengan una amplia comunidad de seguidores. Para que una bloguera sea interesante para una marca tiene que superar los 5.000 seguidores.
  • Observa si tiene una cuidada redacción de contenidos.

Para facilitarte el trabajo a la hora de encontrar influencers te propongo estas dos herramientas:

BuzzSumo
Con sus numerosos filtros y toda la información que te ofrece puedes detectar a aquellos blogueros influyentes en tu nicho, la estrategia consiste en hacer diversas búsquedas con tus palabras clave.
Alianzo Rank
Tras una búsqueda por palabras clave esta herramienta ordena a los usuarios por su influencia en redes sociales, esto resulta muy útil si necesitas encontrar bloggers relevantes en Instagram, Vine o YouTube, por ejemplo.