Formación Social Media en la UIMP

 

Formación Social Media en la UIMP

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

 

En el año 1908, el Ayuntamiento de Santander acuerda donar a S.M. el Rey Alfonso XIII la península de la Magdalena y construir por suscripción popular un Palacio Real, que fue residencia veraniega de los Reyes hasta 1930. Tras la proclamación de la II República, el Palacio permaneció cerrado hasta que el Gobierno aprobó crear la Universidad Internacional de Verano de Santander, hoy la conocemos como UIMP (siglas que se han ido consolidando con el paso del tiempo como acrónimo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo).
Una auténtica “isla de libertad” que año tras año ha ido aumentando el número de cursos programados, en un afán de atender las novedades aparecidas en los distintos campos de las ciencias sociales, humanísticas, experimentales y tecnológicas. Y dentro del campo de las nuevas tecnologías, he asistido como alumno al Curso Magistral de Social Media impartido por Manuela Battaglini, Presidenta de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales del Social Media).
Las sensaciones de vivir por unos días en el Palacio han sido increíbles, descender por la escalera principal, recorrer sus dependencias, salones, despachos, etc., vivir rodeada de la colección de muebles, fotografías y cuadros de la época en la que el Palacio fue residencia real, imposible no sentirse como una reina.
FORMACIÓN SOCIAL MEDIA EN LA UIMP
Formación Social Media en la UIMP
Y entre cuadros de la época, como Sorolla, un equipo extraordinario de alumnos profesionales y proactivos, de muy distinta formación y llegados desde toda la geografía española, y unas privilegiadas vistas a la bahía de Santander, ha impartido con maestría Manuela el Taller Social Media.
Formación Social Media en la UIMP
PROGRAMA ACADÉMICO:
Presencia en redes sociales. Estrategias según empresa y objetivos
Gestión de la reputación online
Crisis en redes sociales
Legal 2.0. Base jurídica en redes sociales para que el profesional de las redes sociales sepa cómo actuar en cada momento, sabiendo qué acciones pueden incurrir en delito y cuáles necesitan una solución jurídica
Delitos en redes sociales. Legislación aplicable, suplantación de identidad, injurias y calumnias, responsabilidad penal del profesional de las redes
Salud 2.0. Nueva relación de médico y e-paciente. Redes sociales y foros en el sector sanitario. Gestión de estas comunidades. Gestión de datos, privacidad y legalidad
Plan Social Media en el ámbito sanitario. ¿Qué personal médico/clínico debe estar implicado en la comunicación en redes y de qué manera lo debe hacer?
Publicidad en redes sociales. Tipos de publicidad. La necesidad de una estrategia. Formato de publicidad según la red de la que se trate. Cómo segmentar la publicidad y llegar al target
Creación de contenido de marca. Puntos esenciales para su éxito, implicar y comprometer al usuario con la marca, promoción de producto o servicio y fidelización del usuario
¡Mis expectativas se han visto altamente superadas!!

Formación Social Media en la UIMP

Formación Social Media en la UIMP

PROGRAMA ACADÉMICO