¿Por qué debemos usar hashtags en nuestras publicaciones?

¿Por qué debemos usar hashtags en nuestras publicaciones?

 

Un hashtag es una palabra o frase precedida del símbolo almohadilla que la hace clickeable, y que sirve para etiquetar y clasificar la información en Redes Sociales.
Esta forma de agrupar el contenido alrededor de un tema o sector utilizando el hashtag, nos permite acceder de forma rápida a la información disponible, así como que otras personas puedan llegar sin esfuerzo al contenido que nosotros publicamos.
Pero, ¿por qué debemos usar hashtags en nuestras publicaciones?
Ayuda a dar visibilidad a nuestro contenido. En las redes sociales al añadir el hashtag en nuestra publicación, esta llega a ser vista más allá de nuestra red de contactos, ya que es visible para las personas que siguen el tema incluido en el hashtag.
Ejemplo: #Marketing2.0
Conferencias o eventos. Puedes seguir lo que está sucediendo en tiempo real, porque tanto el organizador como los participantes estarán enviando actualizaciones de lo que está aconteciendo.
Ejemplo: #FiestasDelPilar
Comprobar el seguimiento de una campaña. El hashtag ayuda a monitorizar la campaña y medir los resultados.
Ejemplo: #EventoDirygess
Conocer o descubrir sobre un tema o sector. El hashtag ayuda a localizar información concreta del tema específico que deseas conocer.
Ejemplo: #EsicInstagram
Información inmediata. Buscando por hashtag puedes saber lo que está sucediendo en directo en un momento concreto de la actualidad.
Ejemplo: #Siria  
Para tu negocio. La empresa puede seguir el hashtag con el que se sienta identificada e interactuar con la comunidad, de estar forma gana presencia de marca.
Ejemplo: #Salud #VidaSana 
Si aún no estáis acostumbrados a hacerlo, ¡¡es el momento de empezar!!